lunes, 4 de junio de 2012

Dos Pompitos en adopción y cómo nos ayudan

Los Pompitos traspasan fronteras. El cartel con los siete cachorros originales, está presente en casi todas las clínicas veterinarias que conozco de La Rioja, Navarra y Vitoria. Desde su nacimiento, el pasado 8 de Marzo, han participado en todas las citas animaleras y, se han hecho tan famosos que, incluso, han salido en televisión.

Alguno de ellos me ha acompañado incluso en talleres con personas mayores y con niños. El viernes pasado, una usuaria de la Asociación de Familiares de Alzheimer, que recordaba con cariño, la visita que les hicieron los pompitos me preguntó por ellos.  Y yo, mientras, emocionada porque, precisamente, el objetivo de la actividad,  es fomentar los recuerdos y los sentimientos. Y es que los pompitos se hacen querer!!!

El viernes pasado por la tarde, Popi, el negrito, estuvo con los alumnos más jóvenes del Colegio Divino Maestro de Logroño. Para el taller, contamos con la colaboración de Popi, su mamá de acogida, Laura y el galgo Freddy que puso la nota elegante y tranquila. La mamá de Freddy, Belinda, puede estar más que orgullosa de su chico que siempre consigue que todo resulte mucho más fácil.

Popi disfrutó de los niños y los peques disfrutaron con él. Ha crecido conviviendo con adultos, niños y perros de todas las edades así que, estaba en su ambiente. Corrió y saltó, aprendió algunas cosas de la mano de los pequeños que no hacían otra cosa que llamarlo y engatusarlo con chuches y caricias. Todos disfrutamos de una tarde diferente.

De la mano de Popi y Freddy  explicamos la responsabilidad que implica un animal de compañía, sus necesidades y cuidados. Todo ello mediante juegos, explicaciones sencillas y con la participación masiva de profesoras y alumnos.

La educación de los niños y jóvenes es la base del respeto hacia todos los seres vivos y los adultos tenemos el deber de hacer que el futuro sea mejor que el presente.

De los siete pompitos originales, cinco han sido adoptados y disfrutan de familias estupendas que los adoran. Pero aún faltan dos por encontrar su hogar definitivo. Se trata de Boby y Popi. Cada uno de ellos es diferente en carácter pero ambos son sociables y muy cariñosos. Boby es más activo y enérgico mientras que Popi tiene un temperamento más tranquilo. Ambos son adorables y te están esperando.

Si te animas a conocerlos, contacta con su casa de acogida en el 628836967





https://www.facebook.com/media/set/?set=a.3673353625576.2140611.1026963093&type=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario