lunes, 18 de junio de 2012

La Socialización es el periodo de desarrollo más importante de los perros.

Nunca me cansaré de decirlo puesto que una socialización insuficiente puede, crear miedos, fobias y ansiedad. Si el cachorro no ha sido socializado lo suficientemente con humanos, es posible que sea difícil de educar y puede llegar a presentar reacciones inapropiadas hacia niños y adultos.

Este periodo crucial se extiende de los 21 días hasta las 20 semanas, aunque el periodo crítico para socializar con humanos va desde las 5 a las 12-14 semanas.

Es en el tiempo de socialización que tenemos que habituar aun cachorro a muchas cosas, ya que en este periodo el perro es como un libro en blanco y tiene todo el potencial para aprender.

Los perros bien socializados siempre disfrutarán de la compañía de otros perros y de otras personas.

Lo mejor es presentar al cachorro al mayor número posible de experiencias distintas teniendo siempre cuidado de que sean POSITIVAS.

Especialmente importante anticipar aquellas situaciones que, preveamos para futuro. Este consejo es especialmente importante para personas que quieran tener hijos, que viajen a menudo con su mascota, etc.

En estos casos, se debería habituar al cachorro a bebés y niños de todas las edades así como acostumbrarlo a permanecer en su transportin durante los desplazamientos.

También es importante socializar al cachorro con cualquier tipo de personas:
  • En sillas de ruedas
  • Con casco
  • Personas mayores
  • Hombres altos con barba
  • Mujeres embarazadas
  • Otros animales como gatos o caballos
Un perro que correctamente socializado de pequeño, tendrá la habilidad de investigar en un futuro, un nuevo estímulo sin ningún miedo. Este perro podrá soportar situaciones de estrés con mayor facilidad.

Desde Perrygatos hemos comenzado ya las clases para cachorros. En grupos limitados y un ambiente controlado, el pequeño aprende a desenvolverse en sociedad y tiene la oportunidad de conocer todo tipo de estímulos. Consulta toda la información en http://www.perrygatos.es/perros/cachorros/ y pregunta por los horarios.



Esta pequeña está en la edad ideal para socializarla correctamente. Ya ha empezado el aprendizaje de la mano de su casa de acogida pero, puedes ayudarle adoptándola.

Si quieres adoptar o acoger escribe a:

animalesrioja@gmail.com

www.animalesrioja.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario