martes, 17 de julio de 2012

Las perreras ilegales y el destino de los perros rescatados

El pasado mes de Junio, agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, desmantelaron una perrera ilegal, situada en términos de Lardero. Su propietario, un riojano de 34 años, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de maltrato animal. La noticia completa está aquí

http://www.larioja.com/v/20120605/rioja-region/desmantelada-perrera-ilegal-lardero-20120605.html

La inmensa mayoría de esos perros habían sido robados, probablemente, para lucrarse con ellos empleándolos en peleas ilegales. A algunos les habían anulado el chip e implantado otro nuevo a nombre del sujeto en cuestión. Varios de los animales rescatados, pertenecen al triste catálogo de perros potencialmente peligrosos, cuando en este caso, el verdaderamente peligroso es el individuo que los condenó a semejante tortura. Otros son perros de razas, tradicionalmente usadas para la caza.

Algunos perros han podido ser recuperados por sus propietarios gracias al microchip pero, desgraciadamente, otros tantos no portaban el dispositivo salvador y ahora mismo, y desde aquella fecha, esperan en la perrera municipal un futuro incierto. Lo triste del asunto es que, con toda seguridad, el responsable de esta situación, de momento en libertad con cargos, será condenado en el peor de los casos, a una multa. Los perros, una vez más, pagarán las consecuencias de la barbarie y la avaricia humana. Si nadie los reclama, cuando termine el juicio, es muy posible que sean sacrificados.

¿Cómo se le puede hacer algo así a otro ser vivo y dormir tranquilo por las noches?

Si quieres ayudar a alguno de estos perros, adoptando, acogiendo, apadrinando, contacta con el Centro de Acogida

Teléfono: 661 61 17 03

E-mail: info@caalogro-o.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario