lunes, 16 de julio de 2012

Preparando la llegada al hogar y Popi y Bobi en adopción

Toda la familia ha decidido de forma responsable adoptar un nuevo miembro. Todo es nuevo para él y hay que preparar la llegada al hogar de forma que sea lo más tranquila para el pequeño. Durante los primeros días, el cachorrito, andará un poco perdido pues debe habituarse a estímulos y situaciones nuevas.

La primera recomendación a tener en cuenta es preparar la casa a prueba de cachorros
  • Decide el lugar donde vas a instalar su camita.
  • Define un lugar donde quieres que elimine. Los escapen son frecuentes durante los primeros meses y, lo adecuado, es proporcionar un lugar “válido” para esos accidentes.
  • Repite su nombre frecuentemente, evitando diminutivos y apelativos para que se acostumbre a él.
  • Proporciónales juguetes que no puedan causarle daño.
  • Retira los cables y protege los enchufes que puedan quedar a su alcance.
  • Infórmate de si las plantas que tienes son tóxicas.
  • No dejes productos tóxicos a su alcance y ten la precaución de vaciar siempre cualquier cubo que contenga detergentes.
Todo es nuevo: olores, ruidos, objetos… ¡Déjale explorar por las diferentes habitaciones y permítele que husmee sin reñirle!

Los primeros días la nueva situación le generará cierto estrés, puesto que tendrá que acostumbrarse a un nuevo hogar, a nuevas normas de convivencia y a una nueva familia. Dale la máxima tranquilidad, mucho cariño, comprensión, espacio vital y libertad para investigar su nuevo entorno y acostumbrarse a él. Hasta que se acostumbre al nuevo hogar, convendrá que pueda disfrutar de tu presencia y compañía en todos los momentos posibles, pero no de una atención continuada.

El perro es un animal social y al sentirse solo, lejos de su madre y hermanos, se encontrará perdido y en peligro. Podemos ayudarle a superar la sensación de soledad mediante los siguientes trucos:
  • Pon en su camita una botella con agua tibia, envuelta en una toalla para evitar quemaduras. Le recordará el calor de su madre y se tranquilizará.
  • Ponle cerca un reloj de cuerda cuyo tictac le evoque el corazón de mamá.
Deberá aprender, gradualmente, a experimentar momentos de soledad para que, en un futuro, no muestre comportamientos destructivos cuando se quede solo en casa.

Una vez acostumbrado a su nuevo entorno asígnale un espacio donde deberá dormir.

Popi y Boby siguen en adopción. Tienen 4 meses  y se calcula que de mayores llegarán  aproximadamente a los 12kG.

Enanos de carácter alegre y pendientes de ti en todo momento. Sociables se llevan bien con gatos, perros y niños, pues se han criado entre ellos.

APA RIOJA: 679 064 646.

Se agradece difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario