miércoles, 12 de septiembre de 2012

Proyecto El Cuarto Hocico

En noviembre de 2010, en el recreo del colegio de Muel aparecieron unas personas anunciando un circo. En la siguiente clase, los niños de 4º de Primaria hablaron sobre cómo se trata a los animales en los circos y sobre cómo reaccionan los animales ante el maltrato o el abandono. Ese día nació EL CUARTO HOCICO.

El Blog elcuartohocico.blogspot.com es la plataforma para que todo el mundo conozca la labor de este grupo de chavales excepcional, que incluso ya han pasado por platós de televisión y de radio en varias ocasiones con un único fin: que todos los niños se unan para conseguir lo que no pueden lograr los adultos.

En el blog tratan todo tipo de temas que unen a personas con animales: Empatía, mitología, geografía, biografías de personajes históricos, curiosidades, humor... Pero, sobre todo, persiguen un objetivo claro: mostrar que la educación en el respeto al medio y a los seres que lo componen tiene mucha más importancia de la que se da en las escuelas. Y para eso llaman a todos los niños del mundo unirse a una red global para cambiar las cosas.

elcuartohocico.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario