lunes, 24 de septiembre de 2012

Superación, amor y amistad

¿Habéis oído hablar de Oskar, el gatito ciego cuyos vídeos circulan ampliamente en Internet? Su historia es tan interesante y encantadora que no me he podido resistir a reproducirla.

Mick Sydlowski, su propietario, cuenta que fue una auténtica casualidad que él y su esposa conocieran a Oskar. Ambos miembros de la pareja son unos apasionados de los instrumentos de música antiguos, y ninguno pudo resistir la tentación, cuando Mick leyó un anuncio en Craigslist, ofreciendo un arpa antigua fabricada por la Compañía Oscar Schmidt.

Al llegar Mick y su esposa a la granja donde vendían el arpa, el dueño de la propiedad, les mostró un pequeño gatito marrón, el ultimo de su camada. Desde su nacimiento, el pequeño estaba completamente ciego.

El matrimonio Sydlowski se enamoró de esa pequeña bola de pelo, casi inmediatamente, pero no estaban seguros si seria conveniente llevarlo a su casa dado que, no querían molestar a su gato Klaus, que, anteriormente, ya había mostrado su descontento con un gatito que la pareja intento adoptar.

En honor el arpa, el pequeño gato fue llamado "Oskar". Inicialmente Klaus no mostro ningún interés en convertirse el "hermano mayor" de Oskar, pero tras algunas semanas Klaus, un gato recogido de la calle con sus oídos dañados, comenzó a aceptarlo.

En la actualidad son como hermanos inseparables y, continuamente, están juntos. Klaus asumió un rol protector sobre su hermano más pequeño, evitando posibles accidentes.

Mick pensó que debido a la ceguera, Oskar podría meterse en problemas, no encontrar su caja de arena, o hacerse daño al chocar contra las cosas. Sin embargo, los otros sentidos Oskar se han desarrollado con agudeza, tal vez, compensando la falta de visión .

Oskar no posee ninguna dificultad para correr dentro de la casa, persiguiendo a Klaus, o para entretenerse con sus juguetes, principalmente las pelotas con cascabeles dentro, tal como lo demuestra el siguiente vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=lNpeTCEPrRk&feature=player_embedded

Si ellos son capaces de vivir de acuerdo a sus limitaciones y hacerlo de una forma plena y completa, aún tenemos mucho que aprender de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario