viernes, 23 de noviembre de 2012

Las pautas de presentación y Teo en adopción

Llevo muchos días sin hablar de gatos. Aunque en mi día a día, estoy rodeada de ellos (para eso comparto casa con unos cuantos…) en el blog, los tenía un poco abandonados.

Últimamente me ha tocado supervisar muchas pautas de presentación entre gatos anfitriones y recién llegados y, como todo en esta vida, cada caso, es un mundo. Soy un poco escéptica sobre la necesidad de seguir a rajatabla unas pautas de presentación férreas, que suelen implicar mucho tiempo, mucho estrés en la casa y muchas puertas cerradas.

No digo, ni mucho menos, que no sirvan. Solo digo que, en la mayoría de los casos, se pueden relajar muchísimo y evitarnos malos rollos. Conocer a cada uno de los gatos puede llevarnos poco tiempo, si sabemos interpretar su lenguaje corporal. Relajarnos y supervisar con calma pero sin intervenir demasiado, los acercamientos entre ellos, puede darnos una idea clara de cómo se comunican los gatos. Debemos entender que los bufidos y los manotazos no siempre son signo de agresión y que, normalmente, dos gatos, no se van a llevar bien a la primera. Lo importante es lograr el equilibrio inicial, la convivencia. Poco a poco, la impresión inicial se va relajando y se logra una relación más estable y duradera que, en la mayoría de los casos implica el afecto, el acicalamiento mutuo y compartir lugares de descanso, alimentación y aseo.

Teo fue recogido de la calle hace apenas diez días, con una fuerte infección vírica que no le dejaba respirar bien. Su olfato desapareció y dejó de comer, por lo que estaba muy delgadito.

Ha tenido la gran suerte de encontrar una gran acogida, y desde entonces ha empezado a comer, ha cogido peso y sus problemas respiratorios van mejorando cada día. En pocas semanas se habrá curado del todo, y una vez haya cogido fuerzas, va a necesitar un hogar definitivo en el que le quieran para siempre.

Teo tiene alrededor de tres meses, es muy cariñoso, le encanta ronronear y además se lleva genial con los perros.

Si estas pensando en adoptar un gato, ese es Teo

Si estas interesad@ en adoptar, escribe a colaboracionanimal@gmail.com

Si no es así, por favor difunde y comparte para que pueda encontrar a su familia definitiva. !!!MUCHAS GRACIAS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario