miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los animales van al cole y Logan buscando hogar

Desde Perrygatos y Asociación Taalar iniciamos hoy las intervenciones en colegios e institutos de toda La Rioja, interesados en fomentar la tenencia responsable de animales de compañía.

Durante las ponencias, nos acompañarán algunos de nuestros compañeros, peludos o alados, que pondrán la nota de énfasis en todas las explicaciones.

Queremos un futuro mejor de convivencia entre personas y animales. No queremos abandonos ni maltratos. Buscamos el respeto y el entendimiento entre diferentes especies llamadas a convivir. Deseamos que los chavales conozcan mejor a los diferentes tipos de animales de compañía así como sus necesidades y requerimientos y, sobre todo, que valoren de forma responsable si están preparados para tener uno en casa (tiempo, disponibilidad, acuerdo de toda la familia, situación económica….)

Durante las charlas, fomentamos el debate y la reflexión  sobre todos estos temas y muchos más que van surgiendo. Uno de ellos, una vez decidida la tenencia de un animal es cómo ser el mejor amigo para nuestro nuevo miembro de la familia. Os puedo asegurar que gusta mucho…

Como ser un Compañero Responsable en 5 pasos:
  1. Alimenta adecuadamente a tu nuevo amigo. La dieta debe estar de acuerdo a su edad, talla y actividad. Esto evitara problemas de salud a largo plazo.
  2. Mantenlo limpio. Báñalo periódicamente o cepíllalo frecuentemente según el tipo de animal. Así evitas la presencia de parásitos y los rastros de pelos por toda tu casa.
  3. Confía en tu veterinario. Es importante tener siempre al día sus vacunas y revisarlos cada cierto tiempo. En este punto, es muy importante que conozcas los hábitos de tu compañero, pues su ánimo y costumbres pueden cambiar ante un problema de salud. Ante alguna seña de enfermedad no dudes en llevarlo a revisión médica.
  4. Diversión. La mejor manera de crear un lazo y educar a nuestro compañero es justo en la hora de esparcimiento. Procura dedicar diariamente un espacio considerable para aprender a convivir.
  5. Por último pero no menos importante, RESPETO. Recuerda que, como todo ser vivo, merece ser tratado con cariño y respeto. De ti depende el bienestar físico y mental.
Disfruta cada momento a su lado.

Si quieres recibir información sobre estas intervenciones, escribe a info@perrygatos.es

Logan busca una familia que lo quiera. Tiene un año y medio y apareció al borde de una carretera donde llevaba mes y medio esperando a su dueño que nunca regresó a por él. Rescatado de la perrera gracias a la voluntad férrea de una familia que no ha querido dejarlo atrás, ahora se recupera en una guardería a la espera de su hogar definitivo. A pesar del miedo que tiene (todo es nuevo para él) es sociable y curioso. Ni un mal gesto en todo este tiempo. Solo quiere cariño y tiempo para confiar en que nunca más lo volverán a abandonar.

info@perrygatos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario