domingo, 4 de noviembre de 2012

Los primeros días de cachorro en casa

Llega un cachorro a casa y todo es nuevo para él: olores, ruidos, objetos… ¡Déjale explorar por las diferentes habitaciones y permítele que husmee sin reñirle!

Los primeros días son importantes. Hasta que se acostumbre al nuevo hogar convendrá que pueda disfrutar de tu presencia y compañía en todos los momentos posibles, pero no de una atención continuada. Así evitaremos que desarrolle problemas de ansiedad ante nuestras ausencias.

El perro es un animal social y al sentirse solo, lejos de su madre y hermanos, se encontrará perdido y en peligro. Podemos ayudarle a superar la sensación de soledad:
  • Pon en su camita una botella con agua tibia, envuelta en una toalla. Le recordará el calor de su madre y se tranquilizará.
  • Ponle cerca un reloj de cuerda cuyo tictac le evoque el corazón de mamá.
Deberá aprender gradualmente a experimentar momentos de soledad para que en un futuro no muestre comportamientos destructivos cuando se quede solo en casa.

Una vez acostumbrado a su nuevo entorno asígnale un espacio donde siempre deberá dormir. La casa es aún muy grande para él. Es mejor que tenga un espacio reducido donde sentirse seguro, limitar los riesgos de accidentes y poder perfeccionar el control de esfínteres. Cuando sea un poco más mayor, ya podrá ampliar horizontes!!

Los cachorros de Roly siguen creciendo. Tienen 20 días y serán de tamaño pequeño como la madre (en torno a los 8 kg.)

Se darán en adopción a partir del 1 de diciembre a través de la Asociación Protectora de Animales de La Rioja, desparasitados, vacunados, con microchip y esterilizados.

www.aparioja.org

Tfno: 679 06 46 46

No hay comentarios:

Publicar un comentario