martes, 26 de febrero de 2013

Gatos y plantas

Hay gatos que sienten una atracción fatal por las plantas de casa. Las hojas son perfectas para mordisquear y la tierra de la maceta se convierte en un estupendo juguete para repartir por toda la casa o en una alternativa al arenero, sobre todo si la maceta es grande.

En sentido estricto, esta conducta es totalmente normal para el gato aunque bastante desagradable para nosotros, sobre todo si nos toca recoger...

Aparte del evidente destrozo, no debemos perder de vista que muchas especies pueden resultar tóxicas como por ejemplo:

Cyclamen, Poinsetia (Flor de Pascua), Dieffenbachia, Azaleas, Rohododendron, Ficus, Hortensias, Adelfas, Crisantemos, Potho, Mistletoe, Wisteria, Oleander, Aucuba.

Algunas de ellas pueden provocar síntomas digestivos, neurológicos, cardiacos o dermatológicos, por lo que debemos extremar las precauciones.

La clave está en proporcionar un entretenimiento adecuado y limitar el acceso a nuestras plantas. Puedes aprender más en nuestro curso más felino

http://www.perrygatos.es/gatos-1/comportamiento-y-comunicaci%C3%B3n/

Aston es un gato peluche de un año, negro brillante, precioso y cariñoso como él solo. Está en acogida a la espera de un hogar definitivo.

Contacto: edurne3e@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario