lunes, 15 de abril de 2013

Perros de rescate

Durante la semana pasada, celebramos el I Seminario Teórico Práctico de Perros de Rescate en Grandes Áreas y Escombros impartido por Perros de Rescate Arnedo y organizado por Perrygatos y Asociación Taalar.

Se organizaron dos sesiones teóricas donde Jose Luis en calidad de Presidente de  Grupo de Rescate Arnedo y gran profesional, nos explicaba los principios del entrenamiento de los perros de rescate y cómo se organizaban las sesiones de trabajo. Una horas intensas, llenas de información sobre mapas, vientos y cómo ayudar al perro a desarrollar todo su potencia.

El sábado tocó arremangarse y trabajar en escombro en el campo de entrenamiento de Alfaro. Buen ambiente y estupendo clima para una mañana de lo más intensa. Vencido el primer rechazo a caminar por el escombro, con todas las medidas de seguridad y con el asesoramiento del equipo humano de Perros de Rescate Arnedo, pudimos practicar como figurantes, comprobando de primera mano el excelente trabajo que realizan estos profesionales, muchas veces invisibles. La inversión de tiempo, esfuerzo y dinero que realizan para estar siempre a la última en formación y equipamiento, merecen un especial reconocimiento.

Y si el sábado tocó escombró, ayer domingo tuvimos la sesión práctica en Grandes Áreas en la zona de Préjano. El tiempo nos acompañó durante una jornada estupenda y muy intensa. Así da gusto aprender, de la mano de grandes profesionales en la materia como son los integrantes del Grupo de Rescate de Arnedo.

Gracias por dejarnos compartir la experiencia!!!!

https://www.facebook.com/perros.arnedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario