martes, 9 de abril de 2013

Porqué los gatos mueven el agua y una panterita en adopción

Existen varias teorías para tratar de explicar porqué los gatos escarban el agua del bebedero antes de beber. La mayoría piensan que, quizás, el felino está testando la temperatura del agua, recordando el movimiento de pesca de sus antepasados o, simplemente, jugando.

Sin embargo, lo cierto es que “escarbando” el agua o moviendo el bebedero, se generan ondas en la superficie que permiten a nuestro gato ver exactamente a qué altura está el nivel del agua, evitando así que introduzcan el hocico por accidente, ya que por la posición de los ojos, no pueden ver lo que hay justo delante de su nariz. Con esas ondas generadas en la superficie, pueden calcular a qué altura está el agua, ya que son capaces de ver las ondas en toda la extensión del bebedero.

Otra teoría apoya que este comportamiento se mantiene gracias al instinto de “mantener limpia la superficie del agua de hojas o insectos” o para “romper la fina capa de hielo”, como hacían y aún hacen los gatos que viven en los bosques o en zonas muy frías.

Esta panterita ha sido recogida de la calle y ahora está en acogida a la espera de un hogar. Está esterilizada y es supercariñosa. Si alguien está interesado, por favor enviad un mensaje a caminauk@yahoo.co.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario