viernes, 3 de mayo de 2013

Poniendo tiritas y cinco cachorros en adopción

Hoy he leído una noticia de esas que te hacen reflexionar, sobre la medida que se acaba de aprobar en el estado de Los Ángeles por la que se prohíbe la compra venta de animales. Mirando hacia casa, hay ciertos paralelismos que invitan a pensar en lo que aún falta por hacer.... Lo que está claro es que el problema en España no se va a solucionar solo, mientras no se limite la cría y venta indiscriminada de cachorros, muchas veces en ocasiones más que dudosas. El principio de la solución está en ir al origen. Demasiados criadores de jardín y demasiados animales traídos de otros países, casi al peso, fomentando un lucrativo pero descontrolado negocio. Todo ello para satisfacer el capricho humano.

Mientras, los refugios están llenos de animales que, sin ser necesariamente de raza, también merecen una oportunidad. Los que tienen peor suerte, terminan sus días en perreras, donde la vida tiene fecha de caducidad.

Nos dedicamos a poner tiritas en una herida profunda que no deja de sangrar y, mientras los que pierden, siguen siendo ellos. La noticia completa de la que parte esta reflexión es esta:

http://www.animanaturalis.org/n/11718/los_ngeles_ee_uu_prohibe_la_compra_venta_de_animales

Maggie, la compañera canina de nuestra amiga Carmen Martin, descubrió hace unas horas a estos cinco preciosos cachorros de mastín durante un paseo al lado del río. Se tratan de cuatro machos y una hembrita que necesitan buenos hogares donde crecer sanos y felices. De momento, están a salvo gracias a la rápida intervención de Animales Rioja. Puedes conocerlos aquí:

http://animalesrioja.es/node/378

No hay comentarios:

Publicar un comentario