lunes, 6 de mayo de 2013

Socializando cachorros y tres en adopción

Siempre insistiré en  la importancia de la socialización temprana de los cachorros puesto que, a mi forma de entender,  es el periodo de desarrollo más importante y de él, depende en gran medida, el comportamiento social de nuestro perro cuando llegue a la edad adulta.

Un cachorro hasta las 12-16 semanas es un libro en blanco. No teme a nada y, al igual que con los niños, tenemos que velar por su seguridad porque se puede meter en problemas de pura valentía innata. Si invertimos en él el tiempo suficiente para que conozca la mayor cantidad de estímulos diferentes, estaremos sentando las bases para un adulto equilibrado y social. Cuando crezca, tendrá la habilidad de investigar nuevos estímulos sin ningún miedo y podrá soportar situaciones de estrés con mayor facilidad.

Para evitar miedos futuros es importante exponerlo, cuanto antes y de forma controlada, a otros animales de todo tipo (sobre todo si tenemos gatos, hurones u otras especies en casa), con bebés y niños de todas las edades, con adultos… También es importante enseñarle a ser manipulado con confianza (peluquerías, clínicas veterinarias…) y a tolerar estímulos como los ruidos más comunes ya sean aspiradoras, coches, motos….

Un perro tranquilo, es un perro feliz...

Estamos en plena época de camadas y, sigue habiendo demasiada gente que prefiere deshacerse de seres vivos a esterilizar a sus animales evitando situaciones, a veces dramáticas. Estos tres peques fueron encontrados dentro de una caja de cartón, apenas recién nacidos. La rápida actuación de la persona que los rescató ha hecho posible que estén vivos. La asociación Defensa Animal del Norte, DAN los ha recogido con la esperanza de que alguien los quiera en su vida y en su hogar. Si quieres adoptar a uno de estos preciosos cachorretes, escribe a dan.asociacion@gmail.com , ó si eres de Madrid y  para adopciones Internacionales escribe a dan.asociacion.madrid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario