domingo, 2 de junio de 2013

Alarma social y educación

Ayer saltaban nuevamente las alarmas sociales. Un perro raza pit bull (ppp) había atacado a tres niños, a uno de ellos de gravedad en Toledo. Resultado: El animal fue perseguido, acorralado y abatido por la policía local del municipio. Lo que no me explico es dónde estaba la persona responsable del perro; Qué hacía este animal suelto cuando la legislación lo prohíbe expresamente, qué educación y trato había tenido para verse motivado a atacar a los tres niños y qué medidas se van a tomar con el propietario ahora que el animal ha pagado con su vida.

Tener un animal a cargo es una responsabilidad enorme que no debería tomarse a la ligera. La educación y socialización adecuada de propietarios y perros debería ser una exigencia para evitar nuevos casos de este tipo. Más que legislar razas peligrosas, se hace preciso legislar una tenencia responsable.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/02/espana/1370168987.html

Hoy os presento a dos chicos de la Asociación Defensa Animal del Norte (DAN) en adopción. Cada uno tiene su historia de abandono a la espalda pero ambos han demostrado ser más que aptos para vivir en sociedad.

lolayzar@gmail.com  679951571/661887946

No hay comentarios:

Publicar un comentario