domingo, 16 de junio de 2013

El lenguaje de los perros y Pepe buscando hogar

Los perros usan un lenguaje propio basado en señales, para comunicarse con otros perros y con nosotros.

Estas señales sirven vivir pacíficamente, evitar conflictos y agresiones, mitigar o prevenir que ocurra algo, evitar las amenazas de personas o de otros perros, reducir el miedo o el nerviosismo asociado a acontecimientos indeseados y para tranquilizarse uno a otro.

Los perros usan estos signos para calmarse ellos mismo cuando se sienten inseguros, para transmitir calma a otros perros, para hacer amistad o resolver conflictos.

También usan este sistema de comunicación con los humanos pero a menudo, estas señales son ignoradas o mal interpretadas por los propietarios.

Es nuestra responsabilidad conocer las principales señales de calma utilizadas por los perros, aprender a reconocerlas e identificarlas cuando aparecen. Necesitamos aprender a interpretar el lenguaje de los perros para poder entenderlos, puesto que la comunicación es la clave de una convivencia feliz convivencia.

Pepe es un podenco joven de tamaño pequeño (pesa 7,5 kg. Y no crecerá más) muy simpático y juguetón. Muy sociable, con niños se lleva fenomenal. Se entrega esterilizado, chipado y vacunado.

Si te animas a acoger o adoptar, escribe a dan.asociacion@gmail.com  y si eres de Madrid o para adopciones internacionales escribe a dan.asociacion.madrid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario