viernes, 21 de junio de 2013

El ronroneo de Félix

Los gatitos son capaces de ronronear a partir de los 2 días de edad. Inicialmente, es un modo de comunicación entre la madre y los cachorros, auditivo para la madre y táctil para los gatitos.

Los gatitos de pocos días de vida, aún sordos, ciegos y con una capacidad olfatoria limitada, son capaces de guiarse hacia la madre mediante las vibraciones que el ronroneo que ella emite. .

En gatos adultos, el ronroneo también es utilizado como método de conciliación para evitar enfrentamientos. En estos casos, el ronroneo disminuye la posibilidad de que se desarrolle una refriega, apaciguando el ambiente.

Tanto las experiencias placenteras, como los momentos de estrés o ansiedad, pueden ir acompañados por el ronroneo del gato.

Felix es un gato ronrón. Gato jovencito pero grandote y peluche, lleva mucho tiempo esperando una oportunidad y una familia. Si quieres conocerlo, acogerlo o adoptarlo escribe a dan.asociacion@gmail.com ó para adopciones Internacionales o si eres de Madrid a dan.asociacion.madrid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario