miércoles, 12 de junio de 2013

Juego y gatos

Lo diremos una y mil veces: El juego es una necesidad. Al igual que ocurre con los niños, para los gatitos, jugar significa divertirse. Pero además del aspecto lúdico de esta actividad, el juego  sirve de aprendizaje, enseñando al animal las habilidades básicas que necesitará cuando sea adulto. Es parte del proceso de maduración, y aquellos que no desarrollan esta capacidad, se pueden llegar a convertir en individuos poco sociables y malos cazadores. Durante los primeros meses de vida, el gatito no para de jugar, sobre todo con sus hermanos y el entorno que lo rodea. Sin embargo algo que puede parecer a priori, únicamente lúdico, tiene un fin pedagógico, que sobre todo en estado natural, es la preparación para la supervivencia.

Los gatitos que viven en el campo se entretienen con ratones, pajarillos o insectos; Los animales callejeros, con restos de basura u objetos que consiguen y los gatos domésticos, cazan juguetes, calcetines, y cualquier objeto que tengan a mano, incluyendo nuestras manos y piernas (cosa que debemos evitar redirigiendo el juego hacia objetos adecuados).

Se divierten acechando  a la víctima, que puede ser un ovillo de lana, un calcetín…., adoptando posiciones que nos parecen divertidas pero que no dejan de suponer simulaciones de caza.

Sin embargo, para fortalecer sus instintos y desarrollo natural, para que la diversión sea completa, el gatito necesita que otro ser vivo, intervenga en el juego, estimulando e incitándole a correr, saltar, rodar o agazaparse como haría un felino salvaje. Por eso, si tu gato vive solo contigo es importantísimo que dediques varios minutos al día a jugar con él.

Misu, es una gatita de un año, muy cariñosa y juguetona. En seguida hace amigos gatunos y es muy sociable con las personas y los perros. Le encanta salir a su terracita a tomar un poco el sol!

Esterilizada, chipada y vacunada. Negativo en fiv y felv.

Si te animas a acoger o adoptar, escribe a dan.asociacion@gmail.com  y si eres de Madrid o para adopciones internacionales escribe a dan.asociacion.madrid@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario