lunes, 22 de julio de 2013

Estamos en días de tormentas y son muchos, los perros y gatos que se estresan ante los ruidos fuertes y presentan síntomas de ansiedad y hasta pánico. Si el animal se estresa con facilidad al oír truenos, puede que protagonice situaciones de pánico que le muevan, por ejemplo, a salir corriendo sin control. En este caso, en el caso del perro, al sacarlo de paseo, nos aseguraremos que el collar esté bien sujeto y que tenemos la correa bien cogida para evitar que el perro salga corriendo y se escape en caso de pánico.

También debemos tomar precauciones en caso que el aniaml esté en un patio o terraza ya que llegado el caso, puede saltar la valla con bastante facilidad. En estos casos, la única forma de poder recuperar al animal perdido es, si éste lleva un microchip identificativo implantado.

Otros comportamientos pueden ser esconderse debajo de la cama, u orinar dentro de casa. También puede que tenga más sed de la normal, por ello es importante que siempre tenga agua, o que por el contrario disminuya su apetito. En todos estos casos la recomendación es ser comprensivos ya que, el “mal” comportamiento, se debe a los efectos del estrés que el animal no es capaz de controlar por si mismo. En definitiva, es importante ignorar su actitud lo máximo posible y no intentar calmarlo ni consolarlo para no reforzar ese comportamiento negativo.

En cuanto a las posibles soluciones que se pueden tomar frente a este problema, la más segura y recomendable en los casos más severos es la terapia para desensibilizar al animal de su miedo, en este caso, el ruido.

Desde la Asociación Animales Rioja, pasan aviso de la desaparición de Alf, este pequeño cachorrete que se ha despistado de su casa de acogida en Nalda (La Rioja). Ha sido visto también en Lardero. Lleva la correa puesta, pesa tan solo 3,5 kg y va chipado.

Si lo veis, no lo persigáis, pues puede salir huyendo y poner en peligro su vida. Intentad llamarlo y dejad que sea él, el que acerque como buen cachorro. Si no lo lográis mantenedlo  localizarlo y dar aviso a las responsables de la Asociación a las que ya conoce.

Este peque está en acogida a la espera de un hogar definitivo.

Teléfonos: 665618628....692622771....665618627...

No hay comentarios:

Publicar un comentario