martes, 9 de julio de 2013

Gatos, calor y Asia buscando un hogar

Nuestros gatos también acusan el calor y, estos días de altas temperaturas, podemos observar que se mueven mucho menos de lo que es habitual en ellos. Se estiran en los suelos (sobre todo en los de terrazo que son más frescos) y pasan las horas descansando para activarse brevemente cuando empieza a refrescar al anochecer.

En esta época es importante:
  • Proporcionar al gato agua limpia y fresca. El agua se debe renovar a menudo pues no son pocos los gatos que rechazan el agua estancada, y sí muchos que se pirran por el agua que cae del grifo, que está más fresquita y en movimiento.
  • No dejar cerrado al gato en una habitación pequeña sin ventilación. A todos nos gusta movernos con cierta libertad y los ambientes confortables.
  • A algunos gatos les gusta que les refresquen con toallitas húmedas o simplemente con un poco de agua. No es recomendable usar un pulverizador pues se trata más de dar un masaje con las manos mojadas que regar al animal.
  • En caso de salir de viaje, si el gato se queda  en casa, es aconsejable dejar a su disposición abundante agua, y asegurarnos de que alguien de confianza pasa a renovarla, al menos, de forma diaria. Si lo llevamos con nosotros, es preciso hacer paradas frecuentes para que pueda beber. Si advertimos que el animal se estresa, podemos colocar en el suelo del trasportín, toallas húmedas para refrescar.
  • Si vamos en coche, nunca dejar al gato encerrado dentro del coche bajo ningún concepto, ni siquiera con ventanas bajadas. Si aumentan las temperaturas, se cuecen literalmente dentro.
Asia, tiene un año y es una gatita carey muy cariñosa, que en seguida viene a que le hagas mimos. Muy sociable con otros gatos y con las personas, lleva tiempo esperando a que alguien se fije en lo especial que es.

Esterilizada, chipada y negativa FIV y Felv

Contacto: dan.asociacion.madrid@gmail.com o si eres de Madrid y para adopciones Internacionales a dan.asociacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario