jueves, 8 de agosto de 2013

Gatos depres y Gretel quiere ser feliz

En circunstancias desfavorables, los gatos, al igual que nos ocurre a los humanos, pueden caer en una gran depresión con consecuencias muy graves, que llegan incluso a la muerte del animal. El cambio de domicilio, la llegada de un nuevo miembro a la familia y, de forma especial, el abandono son los motivos más frecuentes que provocan que un gato de casa, entre en esta espiral.

La depresión provoca que el gato se sienta inseguro en el terreno que pisa y que busque pasar desapercibido hasta el punto de abandonarse. En algunos casos, puede presentar conductas defensivas-agresivas ante la presencia de cualquier estímulo que pueda interpretar como una amenaza.

Hay gatos que llevan fatal los cambios y presentan reacciones exageradas de miedo y ansiedad. Tras la falsa careta de agresividad tan solo hay un intento desesperado de evitar que le hagan más daño.

Podemos anticipar situaciones para prevenirlas o minimizarlas, evitando así el disgusto a nuestro pequeño felino.

http://perrygatos.es/gatos-1/estr%C3%A9s-en-gatos/

Gretel tiene cuatro años y medio y hace unos meses llegó a Esperanza Felina. Simplemente no tenía cabida en la vida de la que había sido su familia humana hasta esa fecha y decidieron dejarla atrás. Esta pequeña, estuvo escondida durante unos días, presa del pánico, y, ante el desconcierto que le provocaba su nueva situación, se abandonó hasta el punto de dejar de comer.  No quería vivir. Todo le aterrorizaba y aún hoy, meses después, sigue muy asustada. Ha pasado una profunda depresión, y aún queda camino para que vuelva a  confiar pero todos vemos el potencial de esta pequeña que va saliendo poco a poco de su estado, con ayuda de los voluntarios de la Asociación.

Si quieres conocerla, escribe a adopcionesesperanzafelina@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario