lunes, 16 de septiembre de 2013

Cómo enseñar al perro a acudir a la llamada y qué hacer en caso de que no venga a la primera.

Para lo primero, debemos empezar a practicar en entornos tranquilos (por ejemplo en casa) donde las distracciones sean mínimas. Si empezamos trabajando la llamada en el parque donde hay muchos estímulos, es más que probable que nuestro perro encuentre interesante todo menos a nosotros.

Elige una palabra (ven o aquí me suelen gustar mucho) y úsala siempre que le llames. La forma correcta es “Lolo aquí”. Informa siempre a tu perro de lo que esperas de él. En caso contrario, lo despistarás y no querrá participar del juego.

La llamada ha de ser alegre pues buscamos la curiosidad natural del animal y, si nos mostramos felices, el perro estará deseando venir a ver qué ocurre. Llámalo una vez y espera. Nos solemos impacientar en cuanto no acude inmediatamente. Cuenta hasta 10 antes de volver a llamarlo. En estos casos, es bueno acompañarse del lenguaje gestual pues los perros son mucho más visuales que nosotros. No pasa nada por agacharnos o movernos, animando al perro, cuando estamos empezando, para hacer aún más atractiva la actividad.

Durante el paseo, llámalo muchas veces y prémialo cada vez que acuda. Cógele del collar de vez en cuando y vuelve a liberarlo inmediatamente para que siga jugando. Si solo lo llamamos cuando nos volvemos a casa, enseguida aprenderá que nuestra llamada significa fin de la diversión y cada vez remoloneará más ante nuestras demandas. Si cada vez que regresa a nuestro lado, dejamos que pase de largo sin que exista contacto físico, será difícil agarrarlo en caso necesario pues habrá aprendido a zafarse y lo considerará un juego más.

El sábado 28 de Septiembre, tienes una oportunidad estupenda de practicar con tu perro en un taller diferente y divertido.

http://perrygatos.es/talleres-de-formación/paseo-y-llamada/

Pepe es uno de los peques en adopción de Defensa Animal del Norte. Simpático y activo, se lleva bien con perros pero no con gatos. Con personas es muy cariñoso y así de guapo posó para nosotros este fin de semana con su nuevo collar.

Contacto para acoger o adoptar: dan.asociacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario