lunes, 2 de septiembre de 2013

Juegos de perros y Chipi buscando hogar

Muchos os preguntáis que significa que un perro monte a otro durante el juego independientemente de que sean del mismo sexo, que sea entre hembras o incluso que uno o ambos animales estén esterilizados. Erróneamente se interpreta demasiadas veces como un signo de dominancia. Sin embargo se trata solo de juego tal y como apunta la educadora Jean Donaldson en su libro “Oh, Behave!”.

El juego es el despliegue de todo lo que el animal necesita para la supervivencia en estado natural: Caza, huida, lucha y, por supuesto, reproducción por lo que, lo lógico es interpretarlo igual que el resto de cosas que vemos durante el juego.

El consejo es no darle mayor importancia pero, si queremos estar seguros de que solo es juego o sospechamos que nuestro animalito pueda estar “incomodando” a otros, siempre podemos probar a sujetarlo y apartarlo un poco. Si su/sus compañero/s vuelven a por más, es que se estaban divirtiendo y podemos estar tranquilos.

Chipi tiene 9 meses y su único defecto es que se hizo más grande de la cuenta. Es un perro guapo, educado y alegre que contagia buen rollo a todos los perros y personas que lo conocemos. Si quieres conocerlo, acogerlo o adoptarlo, contacta con:

dan.asociacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario