miércoles, 25 de septiembre de 2013

Nuevos amigos, nuevos olores

A los perros, igual que a nosotros, les gusta conocer parques nuevos que conllevan olores nuevos y potenciales nuevos amigos. Cuando decides ir a un parque nuevo con tu perro, muévete con él. No te quedes parado en medio (o peor sentado) y echa a andar. Al moverte, invitas a tu perro a seguirte y a no centrar toda la atención en los otros perros. Observa el lenguaje corporal y facial que lanza tu perro. No todos los perros se llevan bien entre ellos y es nuestra responsabilidad evitar conflictos indeseados por no atender las demandas de nuestro animal.

Si notas que tu perro se empieza a poner nervioso ante la presencia de otro perro (postura muy erguida, lomo erizado, mirada fija…..), lo mejor que podemos hacer para ayudarlo es ofrecerle una mayor distancia de seguridad entre ambos. De esa forma, se sentirá más seguro frente a la presencia del perro extraño, le dará tiempo para estudiarlo detenidamente y nos evitará un rato desagradable.

Los protas de la foto son algunos de los peques en adopción de Defensa Animal del Norte. Blas, Pepe, Paul y Coco (en la foto, los que aparecen de frente en primer plano) buscan hogar. Si quieres conocerlos mejor, pregunta por ellos a dan.asociacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario