jueves, 10 de octubre de 2013

Enriquecimiento ambiental felino y Félix buscando hogar

El concepto humano de hogar no necesariamente coincide con el concepto felino de territorio, especialmente en las casas multigato.

Si observamos atentamente a nuestros pequeños felinos durante unos días, podemos descubrir el espacio que realmente utilizan y dónde se encuentran más cómodos. En ocasiones, convivir no necesariamente implica una relación afectiva entre ellos sino un reparto del espacio. Esta información nos resultará útil para distribuir los comederos, bebederos, areneros, zonas de descanso y rascadores en las zonas propias de cada gato y, en el caso de que no se sientan excesivamente cómodos compartiendo recursos, evitaremos conflictos por cuestiones de espacio.

Si tus gatos duermen juntos, se acicalan, se rozan y comparten los mismos espacios..etc, las posibilidades de conflicto por territorio disminuyen pero aun así, es recomendable respetar los espacios propios, donde cada gato pueda recogerse en caso de necesitarlo.

El trabajo de enriquecimiento ambiental es especialmente importante y necesario en los refugios para gatos puesto que minimiza  el riesgo de estrés y facilita la convivencia entre los felinos. Félix lleva mucho tiempo esperando un hogar. Es un gato grandote y peluche amante de los mimos y carantoñas. Si quieres conocerlo, contacta con dan.asociacion@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario