martes, 26 de noviembre de 2013

Marcaje facial y Kety buscando hogar

El marcaje facial es siempre un marcaje apaciguador o de familiarización. Si se efectúa sobre un objeto inanimado, permite al gato depositar sus marcas olfativas que contienen feromonas sobre un punto estratégico del territorio como señalización.

Los lugares señalados suelen ser ángulos de paredes o de muebles situados, preferentemente, en el centro de la estancia donde el gato hace su vida.

Cuando el gato se frota, se encuentra en un estado emocional positivo (tranquilo y feliz). No es raro verlo renovar frecuentemente las señales. Antes de hacerlo, husmea su propio olor y, a continuación, aplica otra capa. Es señal de que se siente a gusto en su hogar.

Cuando se frota contra otros seres (personas o animales) es una clara muestra de que está a gusto en su compañía y que los considera “de la familia”

Cuando las marcas de familiarización desaparecen (mudanza, muebles nuevos...), el gato está despistado y se le puede ayudar mediante la aplicación de feromonas en spray o difusor (Feliway)

Si el gato deja de efectuar sus señales de familiarización sin motivo aparente, es preciso observar cuidadosamente si mantiene sus rutinas o da cualquier muestra apatía y desánimo, es necesario consultar al veterinario para descartar cualquier enfermedad.

Kety tiene un añito y es una gata tricolor menudita de lo más cariñosa. Se lleva fenomenal con otros gatos y perros y es buena anfitriona aunque lo que más desea es un hogar definitivo donde demostrar lo gran gata que es.






No hay comentarios:

Publicar un comentario