martes, 26 de noviembre de 2013

Nana volviendo a la vida

Desgraciadamente, en el mundo animal, casos urgentes a lo largo de la semana hay muchos y nadie por mucha voluntad que ponga, llega a todos porque se multiplican las necesidades mientras, los recursos no llegan, pero, a veces, el mundo se para un momento y surge el milagro. Nana, es uno de esos casos en los que no hay tiempo para pensarlo, ni para buscar soluciones creativas, ni para recaudar dinero, ni para nada. Solo decidir si se podía asumir su rescate o no.

Si la miras de pasada, Nana es una podenca más, como tantos otros que dan con sus huesos en la perrera al cabo del año, víctimas del egoísmo humano que primero quiso un perro, que pronto se convirtió en una carga. La solución fácil pasa por mirar a otro lado mientras el animal muerto de pena, espera su final. Mientras no cambie la naturaleza humana, seguirán existiendo victimas invisibles como ella.

Pero Nana te mira con sus ojos tristes y se cae el mundo. Te traspasa su infinita pena, su cara cansada de luchar, su cuerpo marcado por el hambre y las penurias. Y, encima, abandonada preñada y con una pata rota, esperando que se cumplan los días para dejar este mundo que solo ha sido cruel con ella.

La difusión inicial de Marta, la súplica desesperada de Belinda y la movilización general del equipo de Defensa Animal del Norte ha conseguido el primer milagro. Asumir la parte fácil de sacar a Nana de la perrera y trasladarla al veterinario colaborador de la Asociación, Clínica Veterinaria Ruiz y Menta en Calahorra.

Ha pasado la primera noche en la clínica y hoy será intervenida. Anoche ya se hicieron la primeras pruebas: Radiografía y analítica.

Sufre una gran fractura y es imposible adivinar el dolor que ha tenido que soportar. La analítica confirma que está  bastante débil... algo normal en el estado en el que ha llegado.

A pesar de todo lo que le ha tocado vivir y por lo que está pasando ahora mismo, Nana, todavía confía en el ser humano y ayer nos regalaba mimos mientras movía el rabito de alegría al saberse a salvo.

Ahora, todos ellos, yo misma y Nana os piden vuestra ayuda.

Una esterilización así, más la analítica y la radiografía subirán aproximadamente entre 200-250€. Aparte la intervención para recolocar la pata fracturada que hoy estudiarán.

Defensa Animal del Norte dispone de una cuenta para estos caso y cualquier aportación por pequeña que sea será de gran ayuda.

DAN-DEFENSA ANIMALES DEL NORTE
PARA DONACIONES:
La Caixa: 2100 1860 06 0200103310 
PARA DONACIONES INTERNACIONALES:
IBAN en formato electrónico: ES6721001860060200103310
IBAN en formato papel: IBAN ES67 2100 1860 0602 0010 3310
BIC (SWIFT):CAIXESBBXXX

GRACIAS POR AYUDAR A NANA.







No hay comentarios:

Publicar un comentario