martes, 19 de noviembre de 2013

Paseando en curva y uno nuevo en adopción

Describir una curva más o menos amplia, es un tipo de conducta de saludo cortés canino (es decir, no van de frente como nosotros). Para evitar enfrentarse cara a cara con otro perro o persona, suele mirar a los lados (desvía la mirada), gira la cabeza o, incluso, el cuerpo entero con el fin de darse tiempo y estudiar bien a su interlocutor.

También puede interpretarse como una señal de incremento de distancia de seguridad, para alejarse de aquello que lo intimida.

Si el perro es algo inseguro, podemos observar en la mayoría de estos caso que presenta el cuerpo en tensión, con la cola hacia arriba y rígida o moviéndola levemente, en claro signo de incomodidad, mientras describe la curva. Para ayudar a estos perros, es preciso respetar sus distancias seguras.

Este precioso cruce de Border collie busca un hogar urgente. Recogido en La Rioja por una familia, caminaba perdido y no lleva ningún tipo de identificación.

Es jovencito, muy noble, bueno y cariñoso, pero las personas que lo han rescatado no pueden quedárselo ya que tienen 5 perretes mas, por lo que piden ayuda para encontrarle familia y hogar.


Si te animas a adoptarlo por favor ponte en contacto con Defensa Animal del Norte a través del correo dan.asociacion@gmail.com  ó directamente en el teléfono 635440527.



No hay comentarios:

Publicar un comentario