jueves, 7 de noviembre de 2013

Tarde de trabajo con Coco

Tocaba tarde de Educación en Guardería Lola y Zar (en la población de Cañas en La Rioja) y, ayer  contamos con la visita especial de Tomas Ruiz, responsable del Grupo del Perro deSalvamento de la Rioja con base en Haro, que estuvo trabajando un buen rato con Coco, uno de los chicos tutelados por la Asociación Defensa Animal del Norte, con el que llevamos un tiempo. Al final de la sesión, se palpaba buen rollo y cierta complicidad entre ambos.

Coco es tan solo un cachorro grandote, pero llegó con muchísimos miedos que poco a poco se van superando. Se va soltando y, con paciencia y poco a poco va cogiendo confianza y aprendiendo nuevas habilidades sociales. En el caso del vídeo, cuando empezamos a trabajar con él hace un tiempo, la comida nos sirvió, en un primer momento, como premio para incentivarlo, pero nuestro chico tiene ganas de avanzar y se nota. Ayer el refuerzo era la voz, las miradas y las caricias. Fue una tarde estupenda y un gustazo poder compartir el rato con Tomás y ver su forma de manejarse con los perros.


Seguimos trabajando con él porque es un perro al que vemos mucho potencial. Se lleva bien con otros perros y con gatos. Está a la espera de una familia y un hogar que vea todo lo que puede ofrecer.









No hay comentarios:

Publicar un comentario