lunes, 16 de diciembre de 2013

Adolescencia canina y Alex buscando hogar

Los perros, al igual que los humanos, también pasan una fase de adolescencia. De hecho, aunque parezcan adultos, los perros maduran antes física que emocionalmente. Alrededor del año de edad, parece que les entrara la locura y muchos propietarios llaman preocupados ante la conducta de su, hasta ese momento adorable cachorro que, de repente, se vuelve obstinado, desobediente y se divierte poniendo a prueba absolutamente todo y a todos.

La adolescencia del cachorro es algo similar a la de los humanos. Empieza y termina a diferentes edades. Depende de cada perro y no hay una fórmula mágica para todas las situaciones. Las razas pequeñas y medianas maduran a temprana edad y las razas grandes y gigantes tardan más tiempo por lo que no existe una cronología válida para todos los animales.

Tras la pubertad, en torno al año de edad y debido precisamente a la revolución hormonal y a la falta de madurez emocional del animal, que llega en torno a los dos años, el todavía cachorro en cuerpo de adulto “cuestiona” el entorno y todo lo conocido y aceptado hasta ese momento. En ese periodo se pueden observar cambios en la conducta habitual que a veces sorprenden a los dueños que piensan que sus perros se han vuelto insolentes, maleducados o desobedientes. De nuestro buen hacer y de ser un buen referente de calma para nuestro animal, depende que esa etapa pase lo antes posible.

Puede desconcertar el hecho de que el cachorro pase de una fase de desarrollo a otra en tan poco tiempo, pero debemos ser conscientes que los perros llegan a la edad adulta en menos de dos años, mientras los humanos necesitamos unos 20 años, o más, antes de poder considerarnos adultos en todos los sentidos.
Para salvar esta etapa de forma tranquila, lo preferible es empezar la educación del cachorro lo antes posible. Al igual que nos ocurre a nosotros, el aprendizaje es una carrera de fondo y ni perros ni humanos dejamos de aprender los unos de los otros. El tiempo de calidad con tu perro y un buen asesoramiento, te ayudarán a anticipar las necesidades adicionales de educación que puede presentar tu perro.

Alex tiene ocho meses y aún es un cachorro pero en cuerpo grande. Fue rescatado de la perrera y está actualmente en acogida aprendiendo a vivir en ciudad y no se le da nada mal. Es habilidoso y aprende rápido. Sociable con perros y adultos, muy delicado con los niños y convive estupendamente con gatos.

Necesita una familia y un hogar definitivo donde querer y hacerse querer. En estos videos podéis ver a Alex en vivo y en directo!



Contacto: dan.asociacion@gmail.com  ó si eres de Madrid y para adopciones Internacionales dan.asociacion.madrid@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario