viernes, 13 de diciembre de 2013

Lengua de gato y una gata especial

La lengua del gato posee unos 473 receptores sensoriales (nosotros tenemos 9.000) y está recubierta de papilas con diferentes funciones.

Por ejemplo las papilas filiformes, situadas en el centro de la lengua, tienen como finalidad facilitar el aseo del gato y carecen de receptores del gusto.

Las papilas fungiformes (situadas delante y en la zona lateral de la lengua, tienen forma de cono y actúan como receptores del gusto. Los gatos son capaces de diferenciar los sabores salado, agrio y amargo pero apenas responden al gusto de lo dulce.

Por eso, cuando un gato se acerca a chupar helado o nata, no es que aprecie el sabor sino que ha captado la materia grasa del alimento que es lo que realmente le atrae...

Nyam tiene dos años y es una gatita mimosa y de lo más especial. A simple vista las carey quizá no parezcan las más guapas pero, si te fijas bien, encontrarás seres especiales y de diseño único e irrepetible porque cada una es diferente. Tiene dos años y es cariñosa y parlanchina además de gran compañera de juegos y se lleva bien con gatos y perros.

A qué esperas a poner una gata especial en tu vida???





No hay comentarios:

Publicar un comentario