lunes, 2 de diciembre de 2013

Perros, jardines y Leona buscando hogar

Si vives en una casa con jardín, tu perro tiene un espacio seguro donde jugar y estar a ratos pero, debemos tener en cuenta que para evitar destrozos (hoyos, plantas devoradas…) el perro ha de estar supervisado, es decir, has de estar presente mientras aprende a entretenerse de manera adecuada. Además, un jardín vallado no sustituye al paseo, que debe realizarse por espacios amplios y nuevos de vez en cuando para estimular la inteligencia de tu perro.

Si la valla de tu jardín, deja ver lo que ocurre al otro lado de la calle, puede que tu perro empiece a ladrar ante la cantidad de estímulos que tiene delante o, incluso, que se sienta amenazado por ellos y ladre por miedo. En esos casos, es importante colocar barreras visuales que impidan que molesten a nuestro perro y que nuestro perro moleste a los vecinos.

Leona tiene año y medio y apareció atada en pleno monte. Está en acogida desde finales de Agosto. Sus salvadoras nos cuentan que es una perra muy buena, a la que le encanta el ejercicio físico y las atenciones y mimos. Está ya esterilizada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario