miércoles, 18 de diciembre de 2013

Una historia de perros con un final por escribir

Esta no es una historia más de perros o, por lo menos, no es una historia habitual de perros que terminan en la perrera porque ninguno de los animales que estuvieron a punto de ser sacrificados el año pasado, fueron abandonados por sus dueños. Primero fueron robados, más tarde recuperados por la Guardia Civil, 
posteriormente ingresaron en la perrera como pruebas vivientes del delito y, tras el juicio, ya no hacían falta y estaban condenados a la muerte y al olvido.

En Julio del año pasado ya hablé de ellos


En Junio de 2012, agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la X Zona de la Guardia Civil de La Rioja, desmantelaron una perrera ilegal, situada en términos de Lardero. Su propietario, un riojano de 34 años, fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de maltrato animal. La noticia completa está aquí


La inmensa mayoría de esos perros habían sido robados, probablemente, para lucrarse con ellos empleándolos en peleas ilegales. A algunos les habían anulado el chip e implantado otro nuevo a nombre del sujeto en cuestión. Varios de los animales rescatados, formaban parte del triste catálogo de perros potencialmente peligrosos cuando, en este caso, el verdaderamente peligroso es el individuo que los condenó a semejante tortura. Otros eran perros de razas, tradicionalmente usadas para la caza.

La movilización de las redes sociales consiguió el milagro de salvar la vida de todos ellos a través de donaciones, aportaciones y la labor de un grupo de voluntarios que, hoy en día, siguen rascándose el bolsillo para pagarles una residencia en tanto encuentran un hogar adecuado para cada uno de ellos.



Por segundo año consecutivo, las personas que lograron este milagro, piden la colaboración de todo el mundo para seguir ayudando a los que quedan. Celebran un Mercadillo Solidario para recaudar nuevos fondos con los que continuar manteniendo a los perros de la vergüenza y del olvido.


Roma es una perrita preciosa, ya recuperada de la desnutrición y el maltrato. Anímate y ayuda


No hay comentarios:

Publicar un comentario