lunes, 27 de enero de 2014

Gatos, trasportín y dos bellezas buscando hogar

Algunos gatos tienen miedo al transportin pues lo relacionan, con razón, a viajes al veterinario y otras salidas no del todo agradables, sobre todo si el transportín permanece guardado fuera del radio de acción felino hasta el momento de su uso.

Por eso, recomendamos que forme parte del ajuar doméstico del gato, como si se tratase de una habitación o refugio dentro de su habitación. Así, su presencia le resultará más familiar y menos amenazadora cuando sea preciso usarlo.

Algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir un buen transportín para tu gato:


  • Es preferible que el transportín esté fabricado en material rígido, ya que protege de impactos y se puede asegurar mejor en el coche. 
  • Entre los materiales rígidos, mejor elegir de plástico que de mimbre, ya que facilita su lavado y desinfección en caso de escapes durante el transporte o la visita al veterinario y favorece la eliminación de olores extraños o feromonas de estrés y miedo. 
  • Entre los modelos de plástico, lo ideal es que se pueda desmontar la parte superior. Con frecuencia, los gatos se sienten más seguros en el veterinario si se les examina sin sacarles del transportín, retirando esta mitad. También, resulta de utilidad desmontar el transportín en el proceso de habituación en casa.
  • Por último, y para los que quieran rizar el rizo, es recomendable que, además de la puerta frontal, posean una puerta superior ya que algunos gatos llevan mal ser introducidos de frente, por la puerta frontal.


En el vídeo, unos consejos de la Clínica Gattos de Madrid sobre la elección y uso del transportín.

https://www.youtube.com/watch?v=E5Wim2hC_kw 

Limón y Menta tienen en torno a los tres meses y toda la vida por delante. Rescatados cuando apenas eran unos bebes, están acostumbrados a convivir con otros gatos, con perros y con niños. Han crecido juntos y lo ideal sería que encontraran una casa juntos aunque también se entregan por separado. Son así de guapos, además de muy cariñosos.

Más fotos en: https://www.facebook.com/difusionrioja/media_set?set=a.3496447868032.1073741976.1776688754&type=3 

Contacto: dan.asociacion@gmail.com  ó si eres de Madrid y para adopciones Internacionales a dan.asociacion.madrid@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario