lunes, 13 de enero de 2014

Dientes de cachorro y tres en adopción

Los cachorros empiezan a producir sus dientes de leche a partir del mes de su nacimiento y a los cuatro meses, se inicia el proceso de cambio dental hacia una dentadura adulta. La dentadura canina consta de 28 piezas dentales de leche y 42 piezas en la edad adulta así que, no nos debe extrañar cuando se inicia el cambio, que el pequeño está especialmente mordedor y destrozón, pues es una forma de aliviar las molestias de la salida de los nuevos dientes.

Para evitar que se acostumbre a morder nuestras cosas, es recomendable poner a su disposición juguetes adecuados que pueda morder como huesos, mordedores, pelotas... Antes de darles cualquier objeto, debemos asegurarnos que no sea tóxico ni perjudicial para su salud y que tenga un tamaño adecuado para evitar asfixias.

Los juguetes con sonido suelen ser sus preferidos, pero a nosotros puede que no nos gusten tanto después de un rato. Nunca debemos ofrecerles zapatos o ropa vieja, puesto que el cachorro no sabe diferenciar qué es nuevo o viejo y no tiene sentido reñirle por destrozar un zapato nuevo de fiesta que hemos dejado por descuido a su alcance, si antes le hemos ofrecido uno usado que ya no nos sirve. Solo confunde al animal.

En la foto, tres pequeñajos en adopción a través de Animales Rioja



No hay comentarios:

Publicar un comentario