martes, 14 de enero de 2014

Hierba gatera y Maggie en adopción

Catnip es el nombre común de la Nepeta Cataria, una planta de la familia de la menta también conocida como hierba gatera que tiene la propiedad de estimular los receptores de las feromonas de los gatos.
Aun se desconoce el efecto exacto del catnip en el cerebro del gato pero se sabe que no todos los gatos experimentan este efecto. Hay un porcentaje de gatos a los cuales el catnip no les causa reacción alguna. Los gatos menores de 3 meses tampoco reaccionan al catnip.

El catnip causa una reacción increíble en los gatos sensibles a sus propiedades, inundando todos sus sentidos, haciendo “explotar” sus emociones. El gato primero se acercara con cuidado para investigar de qué se trata. Luego, lo olerá suavemente y después de manera intensa. Frotará todo su cuerpo sobre la hierba, la masticara. Puede correr, patalear, revolcarse y estar muy excitado durante unos minutos. Luego el efecto desaparece pudiendo volver a repetirse después de dos horas.

En la foto, Maggie de 6 añitos disfruta de los juguetes del área felina de Lola y Zar mientras espera un hogar definitivo. Es redondita, muy suave y cariñosa y se muere por los mimos y las caricias. Está esterilizada y acostumbrada a convivir con otros animales aunque le encanta tener sus momentos especiales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario