lunes, 6 de enero de 2014

La hora de comer felina y Vida buscando hogar

Es agradable ver comer a nuestro gato a gusto y es normal que siempre deje comida en el plato puesto que los felinos son capaces de regular la ingesta. No obstante, en ocasiones cometemos el error de variar frecuentemente el tipo de alimento bajo la premisa de que se aburre. En estos casos, el gato se siente motivado ante la novedad y, si cambiamos el menú continuamente, es fácil que coma más de lo necesario llegando a engordar.

Para evitar que tu gato llegue a tener sobrepeso y ayudarlo a mantener la buena forma, os dejamos unas cuantas recomendaciones:

·         Deja alimento seco a libre disposición en varias ubicaciones para favorecer que se mueva.
·         Si es preciso poner al gato a régimen, consulta con el veterinario sobre el alimento más conveniente. Más que restringir, se trata de buscar la opción que menos le engorde pero que no le cree ansiedad. No hay peor cosa para un gato que la ansiedad por la falta de alimento.
·         Si le gustan demasiado el tipo de pienso que le das hasta el punto de que "vive" al lado del comedero, elige una opción menos sabrosa (consulta con tu vete) y cambia progresivamente el tipo de alimento.
·         El uso de juguetes interactivos dispensadores de comida permite al animal comer más lentamente al mismo tiempo que ejerce cierta actividad física. En este punto hay que ser constantes y usar únicamente el juguete como si fuera el comedero. Si tiene más puntos de alimentación fáciles, es muy posible que pase del juguete y vaya a lo seguro.
·         Si tu gato come sin control hasta el punto de ponerse enfermo, consulta con tu veterinario para descartar patologías como diabetes o hipertiroidismo que pueden ser tratadas y ayudan a mejorar la calidad de vida del animal.

Vida, la primera protagonista del 2014, tiene tres meses y toda la vida por delante gracias a Esperanza Felina. Llegó muy timidita pero se va soltando y le encanta meterse bajo las mantas al calorcito.
Puedes ver más fotos aquí


Para adoptar:
634 45 23 03
676 94 84 47



No hay comentarios:

Publicar un comentario