miércoles, 22 de enero de 2014

No existe el perro perfecto y Guimbo buscando hogar

Desengañémonos!!! No existe un perro ideal o perfecto que sirva para todo el mundo: Que sea tranquilo, dócil, inteligente, saludable, y que, además, requiera mínimas atenciones. La responsabilidad de elegir el animal que mejor se adapta a la forma de vida de la familia, es fundamental.  Conocer el animal, sus características y necesidades es nuestra responsabilidad y, una vez en casa, debemos respetar la naturaleza del animal y establecer unas pautas de educación y comportamiento para una mejor convivencia entre todos.

Es importante considerar que no basta con elegir un perro por su apariencia o tamaño ya que lo verdaderamente importante es el carácter del perro y la actitud innata para convivir armoniosamente con la familia y, más aún, con los niños de la casa si los hay.

Todos los perros, aunque sean pequeños, requieren de paseos diarios, ejercicio, diversión y educación. Por ser más pequeños no se acatarran más fácilmente y el tamaño no es excusa para no sacarlo a pasear y correr. De hecho, entre las razas más pequeñas, se encuentran los perros más enérgicos y resistentes como, por ejemplo, el Jack Russell que gusta de ejercitarse de forma vigorosa.

Guimbo lleva demasiado tiempo esperando. Aún no ha cumplido los dos años y se lleva bien con perros y gatos. No es ni grande, ni pequeño, ni más guapo ni feo que el resto. Es bastante normal pero muy cariñoso y simpático. Si lo conoces en persona, enseguida te enamora.





No hay comentarios:

Publicar un comentario