jueves, 27 de febrero de 2014

Corte de uñas y Shopciable en adopción

Hoy os dejo un pequeño tutorial sobre el corte de uñas en gatos. Es importante usar los elementos adecuados como son los cortauñas diseñados para este fin.

El gato ha de estar acostumbrado a la manipulación. De lo contrario, puede pasar un mal rato y coger miedo para el futuro.

En ocasiones, una persona sujeta al animal, mientras otra realiza el corte. Si el gato es tranquilo y está familiarizado con este procedimiento, una sola persona podrá realizar toda la tarea sentando al gato en su regazo.

Se expone la uña presionando la almohadilla plantar, para visualizar la parte a cortar (la que no tiene terminación nerviosa, ya que de lo contrario sangrará un poco) y se procede al corte de forma rápida y decidida para evitar astillamientos.

Si nos pasamos con el corte y el animal sangra un poquito, una gasa humedecida en agua oxigenada ayudará a cortar la hemorragia.



Hoy os presento a Shopciable que se ha convertido en el nuevo estandarte de Esperanza Felina gracias a la iniciativa para recaudar fondos que tiene abierta la asociación y que lleva su mismo nombre.

Tiene un año y lo ha pasado mal hasta llegar a donde está ahora. Ha sido intervenido varias veces ya que lo rescataron en malísimas condiciones pero, ha demostrado ser un superviviente nato que solo quiere vivir. Es un gato muy bueno y dulce que necesita un hogar.

Toda su historia está aquí: http://www.esperanzafelina.com/archives/10155



No hay comentarios:

Publicar un comentario