lunes, 24 de febrero de 2014

Cuando las expectativas no son realistas y Chipi de nuevo buscando familia y hogar

Hay ocasiones en que menos es más. Sucede mucho con los perros adultos adoptados. La mayoría de ellos nos piden que vayamos poco a poco, para asegurar el terreno que pisan y sentirse a salvo.
Las expectativas que tenemos, puede que no se vean cumplidas en un primer momento. El animal necesita tiempo para conocernos (igual que nosotros a él) pero, con un poquito de paciencia y cariño, pronto la convivencia puede resultar enriquecedora para ambas partes.

Durante los primeros días, los perros recién llegado, necesitan referencias claras así que cuanto más espacio tengan, más nerviosos pueden llegar a ponerse y, un ejemplo claro son las salidas a la calle.

Son muchos los casos de perros recién adoptados que tras un largo paseo, llegan a casa y hacen sus necesidades una vez dentro. Esto es porque el animal no se siente seguro en la calle. Aún no tiene toda la confianza necesaria con nosotros y con el entorno que lo rodea y, en la calle, hay demasiadas estímulos, muchos de ellos totalmente novedosos, que no puede gestionar adecuadamente por lo que espera a llegar a un sitio conocido, a casa, para evacuar.

En estos casos, lo mejor es salir cerca de casa, incluso con la puerta del portal abierta para que vea la entrada y que el perro pueda ir asegurando el terreno a su ritmo. En poco tiempo, podremos ir ampliando el terreno y nuestro perro confiará en nosotros a la hora de embarcarse en nuevas aventuras durante el paseo.

En casa también necesitará un espacio delimitado que sienta como propio y seguro desde donde poder estudiar las nuevas rutinas para ir entrando poco a poco en nuestro día a día. Las muestras de cariño han de ser suficientes pero no exageradas puesto que, antes o después, tenemos que empezar a acostumbrarlo a quedarse solo ya que, pasamos bastante tiempo fuera de casa trabajando o en otras ocupaciones donde no siempre podemos ir acompañados de nuestro perro.

El guapo Chipi vuelve a estar en adopción. Tan solo una semana después de su partida, ha vuelto a la residencia puesto que el listón de expectativas era quizá demasiado alto para tan poco tiempo. Es un perro joven y encantador que merece una buena oportunidad.

Contacto: dan.asociacion@gmail.com y si eres de Madrid ó para adopciones Internacionales escribe a dan.asociacion.madrid@gmail.com

Un vídeo de Chipi en acción





No hay comentarios:

Publicar un comentario