jueves, 20 de febrero de 2014

Día de gatos y Lyra buscando hogar

Algunos me preguntan si soy más de perros o de gatos. Sinceramente, soy de los dos y de ninguno y eso que mi primer peludo fue un gato. Gracias a él, aprendí a conocer y a respetar a la especie felina y, sobre todo, a no dejarme llevar por falsas creencias de que traen mala suerte, de que son traicioneros o demasiado independientes.

No hay nada más falso que pensar que un gato de casa no necesita de nuestra compañía. No es justo dejarlo a su suerte durante horas y pensar que él solo sabrá cuidarse y entretenerse. No solo debemos acordarnos de rellenar comederos y bebederos y cambiar de vez en cuando la arena. Debemos conocerlos, saber qué necesitan, qué les gusta y cómo ayudarlos a ser más felices, que luego son muchos los que se quejan de que el gato araña el sofá o llena de pelos la cama. Necesitan de nuestra presencia, lo mismo que cualquier otro ser vivo. Si no, para qué queremos compartir nuestra vida con un gato??

Creo que muchos días, mis gatos me han sabido demostrar que son de fiar, que me conocen bien y que saben perfectamente cuando dejarse caer en mi regazo para reconfortarme con su peso y su calor, tras un día duro de trabajo o tras algún sinsabor.

Después de los gatos llegaron los perros a quien aprendí a conocer, a respetar y a tratar de acuerdo con sus particularidades y sus necesidades. Ahora convivo con perros y gatos y, sin embargo, sigo sin decidirme. 
Me llama más el carácter, la profundidad de una mirada o el roce de una de sus caricias, que si son una cosa u otra. Son diferentes pero parecidos a la vez.

Aportan compañía, afecto y momentos de diversión. Hoy, en el Día Internacional del Gato, te animo a incorporar un felino a tu vida. Si sabes buscar al compañero adecuado o te dejas asesorar, seguro que terminas sucumbiendo a los encantos y elegancia de esta especie.

Lyra es una de tantas que busca un hogar. Está tutelada por Esperanza Felina, una entidad que aprecio de forma especial por su forma de trabajar y el amor que ponen en todos sus proyectos. La peque tiene cuatro meses y toda la vida por delante. Así de bonita es:


634 45 23 03
676 94 84 47



No hay comentarios:

Publicar un comentario