lunes, 10 de marzo de 2014

Creando equipo y un Coco en adopción

Muchas veces nos olvidamos de darle a nuestro perro la ocasión de acertar para felicitarle. Ordenamos demasiado y enseñamos poco.

Una buena relación con tu perro no se limita a ponerle comida y pasear. El vínculo llega cuando compartes tiempo de calidad con él, cuando aprendéis juntos nuevas habilidades (porque tanto perro como persona aprenden a entenderse y a sincronizarse). En definitiva, cuando formáis EQUIPO.

Por eso, propicia las ocasiones para premiar a a tu perro por hacer algo bien e vez de buscar corregirlo por no entender lo que quieres de él. Lo ideal es que al cabo del día, se repita muchas más veces el MUY BIEN alegre que cualquier otra cosa.

Una propuesta para empezar a crear equipo con vuestro perro a través una variante del popular juego de los trileros.

Con tres vasos de plástico y varios trozos de comida, puedes hacer el juego de buscar. Solo puede haber comida bajo un vaso y no se levanta hasta que ponga la pata encima o apoye el morro.

El truco está en mantenerse en silencio y premiar los aciertos obviando los errores para animar al perro a seguir intentándolo. En un par de pruebas, pilla el truco seguro.

Coco, el protagonista de hoy, es de esos perros a los que hemos ido viendo evolucionar. Llegó siendo un cachorro lleno de inseguridades y miedos y, hoy día con un año largo cumplido, es uno de nuestros ayudantes con los nuevos. Perfecto comunicador canino, aún tiene ese tinte de timidez inicial con las personas pero, se anima a participar en todas las propuestas que hacemos.

Más fotos: https://www.facebook.com/difusionrioja/media_set?set=a.2971233017989.1073741902.1776688754&type=3

Contacto: dan.asociacion@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario