jueves, 20 de marzo de 2014

Rutinas del cachorro y Drake perdido

Una forma de enseñar a nuestro cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa, es creando rutinas y anticipando la demanda.

Es decir, si el perro sabe los horarios de sueño, juego, comida..., su ciclo vital está sujeto a cierta regulación que "obliga" al organismo, a eliminar lo que sobra. De este modo podemos empezar a crear pautas.
Normalmente, los cachorros sienten necesidad de eliminar, al poco de despertar, de comer o de realizar ejercicio físico y juego. Así podemos "preparar" la situación, para tener al pequeño, justo donde nos interesa, cuando siente la necesidad y poder premiar el acierto, convirtiéndolo en una rutina más.

Si además, sabemos identificar su lenguaje corporal y verbal (gimen, andan en círculos encogidos...etc) tenemos la oportunidad de animarle a ir al sitio adecuado.


El peque de la foto, se llama Drake y se ha perdido en la zona de Villamediana de Iregua en La Rioja. Tiene 6 meses y es muy miedoso por lo que no es recomendable intentar cogerlo pues trataría de escapar. Si lo ves, dad aviso a los teléfonos 636 70 86 79, 665618628

Gracias,


No hay comentarios:

Publicar un comentario