viernes, 9 de mayo de 2014

Gatos y Juguetes

¿Cuántas veces habéis comprado un juguete nuevo para vuestro gato y, lejos de prestarle ningún interés, parece mucho más interesado en la caja en la que viene envuelto?

Las cajas, son grandes juguetes para nuestro gato. Les proporcionan refugio, un lugar para esconderse de miradas indiscretas y un estupendo rascador para hacerse las uñas. ¿Quién puede resistirse ante los encantos de una caja?

Lejos de rendirnos a la primera cuando llega un juguete nuevo a casa, es importante "disfrutar" de la novedad con nuestro gato. Muchos nos decís que vuestro gato no sabe jugar, pero no es estrictamente cierto. Lo normal es que por falta de uso, haya olvidado la rutina del juego y se haya acomodado en una vida aburrida y sin estímulos (comer, dormir y en muchos casos, engordar).

Realmente lo que buscan los gatos de casa, no es jugar por jugar, salvo cuando cazan cualquier cosa que hayamos dejado por despiste a su alcance como los calcetines enrollados o cosas así.

Lo que verdaderamente quieren es que NOSOTROS participemos del juego. No hay nada más aburrido que cazar algo que no se mueve pero, si empezamos la secuencia, iniciamos el movimiento del juguete, el felino pronto pilla el truco y pasa largos ratos entretenido mientras le acompañamos.

Y lo bueno es empezar para poder ir planteando nuevos retos a nuestro pequeño felino que cada vez disfrutará más. Al fin y al cabo es tiempo de calidad junto a tí!!

El prota es Odín de Esperanza Felina, que sigue en acogida a la espera de un hogar definitivo. ¿Quién se anima????





No hay comentarios:

Publicar un comentario