martes, 6 de mayo de 2014

La cola de los gatos y Kity en busca de un hogar

Los gatos usan su cola para ayudarse a mantener el equilibrio cuando andan por ramas o lugares estrechos y también cuando corren o giran. También es una parte fundamental de la comunicación felina pues todos reconocemos el enfado de nuestro gato cuando empieza a mover la cola de forma rápida y nerviosa.

Cuando sufren algún traumatismo que les priva de esta ventaja, necesitan un periodo de adaptación para aprender a manejarse sin la cola tanto a nivel de movimiento como de comunicación.

Los investigadores han descubierto que los gatos que nacen sin cola nunca dependerán de ella para guardar el equilibrio pues han aprendido a compensar esta carencia.

No obstante, incluso los gatos Manx cuya cola es muy cortita también dan coletazos cuando están molestos, por lo que parece que el instinto de esta conducta está presente aún cuando falta el rabo.

Kity también busca su oportunidad. Llegó hace más de un año y es la triqui más cariñosa del mundo y una gran comunicadora. Ha visto como todos los compis con los que llegó (Irina, Asia, Korina y Félix han ido encontrando su propio hogar y ahora, es el momento de darle una familia a esta preciosa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario