lunes, 5 de mayo de 2014

La importancia de la coherencia, las rutinas y Sila buscando hogar

Muchas veces y de forma inconsciente, a los cachorros se les permite y fomentan conductas que pueden resultar poco adecuadas ahora y, sobre todo en el futuro, pero resultan graciosas y se van perpetuando, como subirse a los muebles, sobre las personas, ladrar al menor ruido, gruñir o morder si algo le molesta, comer o pedir en la mesa, entre otras....

Un perro es siempre un perro y, cuando es visto y tratado como un niño pequeño, puede convertirse en un potencial tirano que crecerá sin orden ni disciplina. Para evitar conflictos, es necesario saber educar y entender a nuestro pequeño amigo. A pesar de que la mayoría de los perros de casa dependen de nosotros, no son niños y, es bueno darles un lugar de descanso propio, horarios y rutinas para que todo siga un orden lógico.

También es importante el ejercicio físico y mental. Todos los perros, sean grandes o pequeños, requieren de paseos diarios, movimiento, diversión y educación. Por mucha pereza que nos dé, es nuestra responsabilidad. El clima o el tamaño del animal no son excusa para no sacarlo a pasear y correr.

Hoy os presento a Sila, un precioso perro de tamaño medio-grande, muy inteligente y con mucha energía que necesita de un buen guía, rutinas y dosis de ejercicio físico y mental para dar lo mejor de sí mismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario