jueves, 15 de mayo de 2014

Presentación de Children For Animals hoy en Logroño.

Esta tarde en Logroño, tenemos una cita especial. Se trata de la presentación de "CHILDREN FOR ANIMALS: Apostando por una educación basada en la empatía y la participación infantil en la sociedad" y "El Cuarto Hocico": De como doce niños y un maestro buscaron cambiar el mundo.

Esta iniciativa surgió cuando los alumnos de 4º de Primaria, del colegio Orba de Muel decidieron actuar y crearon una protectora virtual de animales, dirigida por ellos mismos y gestionada a través del blog www.elcuartohocico.blogspot.com, para luchar contra el maltrato.

Este es un proyecto que crece día a día difundiendo el respeto y cuidado a los animales.

Entre sus acciones, estos defensores de los animales participan activamente en campañas de protección y adopción de mascotas, dan consejos sobre su cuidado y alertan a la sociedad del maltrato.


Una iniciativa de lo más interesante creada por niños para difundir el respeto hacia los animales desde las escuelas. Tuve el placer de conocer a Cesar Bona, el profesor responsable, en Octubre del 2012, durante las I Jornadas de Terapias y Actividades Asistidas por Animales, organizadas por Asociación TAALAR y fue un gustazo participar del proyecto CuartoHocico Kids que ha supuesto todo una revolución y que, espero, siga creciendo y extendiéndose pues, los niños de hoy, son los adultos del mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario