jueves, 19 de junio de 2014

Gatos felices y Félix en adopción

Para cualquier propietario la máxima preocupación es que, su gato tenga todo lo necesario para ser feliz, aun sabiendo que el entorno doméstico puede resultar, en ocasiones, poco estimulante para él.

Para que nuestro pequeño felino pueda desplegar todas sus habilidades, debemos poner de nuestra parte, para dotar nuestro hogar de todo lo necesario para que el gato practique conductas habituales en el medio natural como son la exploración y la búsqueda de alimento y que resultan absolutamente necesarias para su bienestar psicológico.

Es importante aumentar su espacio, hasta hacerlo tridimensional. Para ello podemos colocar rampas, estantes, plataformas, rascadores, escaleras... Hay opciones para todos los bolsillos y aunque pensamos que ya tienen bastante espacio, renovarlo de vez en cuando es bueno, ya que fomentará la curiosidad natural por los sitios nuevos.

Suelen gustarles los lugares altos para vigilar todo y refugiarse, si lo necesitan, ya que les proporciona sensación de seguridad mientras cotillean lo que pasa a su alrededor.

Félix ha vuelto a la guarde y anda despistado. Los gatos adultos lo pasan peor puesto que no entienden lo sucedido y porqué los vuelven a abandonar. Entender la conducta felina y el carácter de cada animal es la clave para disfrutar de su compañía. Es un gato genial, muy juguetón, incluso siendo adulto, sociable con perros, gatos y personas. Ahora necesita el hogar definitivo que vea todo lo que este chico ofrece.


Si quieres adoptar o acoger a Félix, escribe a dan.asociacion@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario