lunes, 2 de junio de 2014

Gatos habladores y un rubiales en adopción

Si tu gato es parlanchín, seguro que esto te suena. Hay razas de gatos más habladoras que otras y, mientras hay mininos muy discretos, otros se dedican a contarte cada idea que les pasa por la cabeza mediante maullidos de diferentes tonos. Las razas de gato más conversadoras son el siamés, junto con balinés, oriental y el tonquinés.

Algunos gatos, independientemente de la raza, son maestros en el arte de comunicarse con nosotros, llegando a ser un problema sobre todo por las noches. Para evitar que te despierten con su “conversación” un buen truco es crear rutinas de juego un rato antes de ir a dormir para cansarlo y, sobre todo, evitar hacer caso, si siente la necesidad de hablar con nosotros a partir de ciertas horas.

Aunque tradicionalmente los gatos parlanchines están relacionados con animales activos lo cierto es que hay animales muy tranquilos que hablan únicamente cuando nos acercamos a él aunque eso sí, no paran. Lo cierto es que todos ellos, conservan ciertos rasgos de cachorro durante toda su vida y suelen querer atención, aunque no necesariamente sean amantes de estar en brazos.

Los gatos más silenciosos suelen ser los de raza grande, también asociada a carácter más tranquilo, como el persa, el british shorthair o el maine coon. Esto no quiere decir que no maúllen, sino que lo hacen de forma más pausada y cuando tienen necesidad real de comunicarse con nosotros para pedir comida o atención.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=jCpuxH-60gk

Ricky es un gato joven, grandote y hablador. Le encanta dar conversación y es imposible aburrirse con él. Si quieres conocerlo contacta con: asociacionochovidas@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario