lunes, 30 de junio de 2014

Gatos trepadores y Odín en adopción

Los gatos son excelentes trepadores y parece que disfrutan de las alturas. En la naturaleza, usan esta habilidad para cazar o huir de los enemigos.

La escalada siempre se inicia con un vigoroso salto, impulsado por las patas traseras y usará las uñas de las cuatro patas, a modo de crampones, para agarrarse y seguir trepando.

Bajar ya es más problemático pues, al tener las uñas curvadas hacia atrás, no ayudan para un descenso de frente y en ocasiones, nos encontramos con gatos que han subido a un mueble o a una zona muy alta y, una vez arriba, su excelente percepción de la profundidad, les hace ver lo lejos que están del suelo por lo que optan por quedarse inmóviles o maullar al propietario a la espera de ser rescatados.

Odín y lleva muchísimo tiempo esperando.... Es un gato especial, no apto para todo el mundo, pues, es muy cariñoso pero, a la vez, necesita cierto espacio personal.

Puede estar todo el día pegado a tí, pero no lleva nada bien que lo cojan en brazos o lo traten como a un muñeco. En casa, se ha adaptado estupendamente al resto de la tropa y se lleva especialmente bien con Ras, el perro, al que creo que considera un gato "raro".

Mas fotos y toda su historia en: http://www.esperanzafelina.com/archives/1925

Contacto: adopcionesesperanzafelina@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario